Caso Lucio: Masiva manifestación en la Ciudad Judicial

Cientos de manifestantes se encuentran este jueves en los alrededores del Centro Judicial de Santa Rosa, en La Pampa, donde este mediodía se conocerá el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy. Con carteles con la foto de Lucio, los manifestantes cantaban “Justicia es perpetua”. Emocionado, Ramón Dupuy, el abuelo del chiquito, agradeció la compañía de la gente en este momento clave. “Muchas […]

Cientos de manifestantes se encuentran este jueves en los alrededores del Centro Judicial de Santa Rosa, en La Pampa, donde este mediodía se conocerá el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy.

Con carteles con la foto de Lucio, los manifestantes cantaban “Justicia es perpetua”. Emocionado, Ramón Dupuy, el abuelo del chiquito, agradeció la compañía de la gente en este momento clave. “Muchas gracias por estar acá y por haber viajado para estar con nosotros”, les dijo. Y, a punto de quebrarse, afirmó: “Sí, Justicia es perpetua”.

Este jueves se conoce el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que murió en La Pampa el 26 de noviembre de 2021 tras recibir una fuerte golpiza.

Este mediodía el Tribunal resolverá si las acusadas, la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años y su pareja Abigail Pérez, de 27, son “culpables” o “no culpables” de los delitos de “homicidio agravado con ensañamiento y alevosía” y “abuso sexual gravemente ultrajante”.

La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad pidió que la justicia condene a las responsables del asesinato de Lucio.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, pidió que el Poder Judicial de La Pampa “sea determinante y condene a las responsables del asesinato de Lucio” Dupuy.

“Hay dos responsables directas que tienen que ser condenadas por la justicia”, dijo la funcionaria. El Tribunal de Audiencias de La Pampa determinará este mediodía la autoría y responsabilidad penal de la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti y de su pareja, Abigail Páez.