CASO LUCIO: nuevas pericias y más horror

Los peritos psicológicos determinaron que los colores y garabatos que realizaba Lucio Dupuy, el nene asesinado el 26 de noviembre de 2021, mostraban evidencias de que sufría violencia y abusos sexuales de su entorno familiar. Las pericias fueron llevadas a cabo por la psicóloga jurídica Lorena Ruggero y el perito oficial Ignacio Dalgalarrondo de la […]

Los peritos psicológicos determinaron que los colores y garabatos que realizaba Lucio Dupuy, el nene asesinado el 26 de noviembre de 2021, mostraban evidencias de que sufría violencia y abusos sexuales de su entorno familiar.

Las pericias fueron llevadas a cabo por la psicóloga jurídica Lorena Ruggero y el perito oficial Ignacio Dalgalarrondo de la Oficina de Atención a las Víctimas y los Testigos.

El abogado querellante José Mario Aguerrido manifestó que los dibujos eran varios y que los informes eran largos y técnicos y permiten inferir el abuso sexual infantil producido por su madre (Magdalena Esposito Valenti) y su pareja (Abigail Paez), haciendo la salvedad de que “no sabe si el cuerpo docente esta en condiciones de determinar lo mismo que los especialistas”. Señaló que se harán nuevas pericias luego de comunicarse con los especialistas.

También señalo que el menor “tampoco encontró interlocutores que lo escuchen y descifren en lo que sí decía dibujando”.

Por otra parte, se mostro optimista con la prosecución de la causa indicando que “hay elementos para elevar la causa a juicio, entiendo que estamos en buen camino para llegar a la acusación” y que “antes de fin de año se podría realizar el juicio”.