CASO LUCIO: nuevas pericias y más horror

Los peritos psicológicos determinaron que los colores y garabatos que realizaba Lucio Dupuy, el nene asesinado el 26 de noviembre de 2021, mostraban evidencias de que sufría violencia y abusos sexuales de su entorno familiar. Las pericias fueron llevadas a cabo por la psicóloga jurídica Lorena Ruggero y el perito oficial Ignacio Dalgalarrondo de la […]

Los peritos psicológicos determinaron que los colores y garabatos que realizaba Lucio Dupuy, el nene asesinado el 26 de noviembre de 2021, mostraban evidencias de que sufría violencia y abusos sexuales de su entorno familiar.

Las pericias fueron llevadas a cabo por la psicóloga jurídica Lorena Ruggero y el perito oficial Ignacio Dalgalarrondo de la Oficina de Atención a las Víctimas y los Testigos.

El abogado querellante José Mario Aguerrido manifestó que los dibujos eran varios y que los informes eran largos y técnicos y permiten inferir el abuso sexual infantil producido por su madre (Magdalena Esposito Valenti) y su pareja (Abigail Paez), haciendo la salvedad de que “no sabe si el cuerpo docente esta en condiciones de determinar lo mismo que los especialistas”. Señaló que se harán nuevas pericias luego de comunicarse con los especialistas.

También señalo que el menor “tampoco encontró interlocutores que lo escuchen y descifren en lo que sí decía dibujando”.

Por otra parte, se mostro optimista con la prosecución de la causa indicando que “hay elementos para elevar la causa a juicio, entiendo que estamos en buen camino para llegar a la acusación” y que “antes de fin de año se podría realizar el juicio”.