Caso del policía envenenado: Yanina Coronel fue declarada culpable

Este martes el jurado de audiencia declaró culpable a la mujer por intento de homicidio contra su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz, cuando le sirvió un licuado de banana que, después se conoció, contenía un poderoso veneno.  Se expone a una pena mínima de 10 años de cárcel. La sentencia estuvo a cargo del tribunal integrado por los […]

Este martes el jurado de audiencia declaró culpable a la mujer por intento de homicidio contra su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz, cuando le sirvió un licuado de banana que, después se conoció, contenía un poderoso veneno.  Se expone a una pena mínima de 10 años de cárcel.

La sentencia estuvo a cargo del tribunal integrado por los jueces Daniel Saez Zamora (presidente del tribunal) y Andrés Olié y la jueza Alejandra Ongaro.

Los jueces declararon a la mujer autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo de pareja con la víctima y por el medio utilizado- veneno- en concurso ideal, en grado de tentativa. Fijaron audiencia de imposición de pena para el próximo día 8 de setiembre del 2023 a las 08:30 horas.  

El fiscal Oscar Cazenave y el abogado querellante Benjamín Ortiz habían pedido que Coronel sea condenada para el delito de intento de homicidio.

El envenenamiento de Páez Albornoz -un policía de 37 años, con casi 20 en la fuerza- ocurrió el 5 de septiembre de 2021.