En el marco del Día del Trabajador, el municipio de Eduardo Castex realizó un acto oficial en la plaza General San Martín, donde se reconoció la trayectoria de más de 30 empleados municipales. Los homenajes incluyeron a personal recientemente jubilado y a quienes cumplieron entre 17 y 25 años de servicio.
Durante la jornada también se habilitó un Patio de Artesanos y Emprendedores, y se presentaron espectáculos artísticos con la participación de Malena Quarleri, Ramiro Soleño, Carlos y Nadia Bonetti, y el grupo Ñaupa Folklore.
Entre los jubilados homenajeados se encontraban Martha Ferreyra, cocinera del Centro de Desarrollo Infantil; Carlos Abel Robles, con 35 años de servicio en el camión regador; Oscar Grassman, con 28 años; Jacqueline del Carmen Villarreal, también del CDI; y Omar Andrés Frank, quien dedicó más de tres décadas al área de Contaduría municipal.
Además, Ignacio Sánchez y Andrea Riera fueron distinguidos por sus 25 años de trayectoria. Entre quienes sumaron 17 años de trabajo, se reconoció a Elena Aguado, Ariel Aguilar, Elida Alcalde, Marcelo Ausello, Jesica Ávila, Ariel Bailo, Carina Bazán, Facundo Campasso, Patricia Chávez, Nicolás Cole, y a otros 18 empleados municipales.
Palabras conmemorativas
Durante el acto, la funcionaria municipal Viviana Loizaga pronunció un discurso en el que destacó la importancia histórica de las luchas laborales por derechos como la jornada de ocho horas, el descanso, las vacaciones pagas y salarios dignos.
“Los trabajadores crean todo lo que nos rodea, y cada joven que estudia hoy se está preparando para un futuro laboral con más herramientas”, señaló. También destacó que el 1 de mayo tiene un significado doble para los argentinos, al coincidir con la conmemoración del Día del Trabajador y la sanción de la Constitución Nacional en 1853.
Finalmente, convocó a “renovar el compromiso con la justicia, la equidad y la dignidad en el trabajo”, al considerar que “cada uno de nosotros merece no solo trabajar para vivir, sino vivir bien gracias a nuestro trabajo”.