La Dirección General de Catastro del Ministerio de Hacienda y Finanzas, firmó un acuerdo de asistencia y cooperación, tendiente a optimizar los recursos de la Dirección y el Colegio de Arquitectos de La Pampa.
En esta oportunidad, con la presencia del subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Alejandro Marcos Vicente, el subdirector General, Javier Dieser y presidente de la institución, Marcial de La Mata, se firmó el convenio respectivo que acerca toda la información digital del catastro a cada uno de los arquitectos colegiados.
A partir de la disponibilidad de la información, podrán contar con información de antecedentes que le permitirá desarrollar aspectos de la tarea profesional, al mismo tiempo que agiliza la presentación de trámites tanto para los profesionales como para los ciudadanos que deban gestionar información catastral. Se genera una dinámica vía de comunicación, posibilitando que la información relevada por los profesionales se incorpore en tiempo y forma en el Catastro provincial, lo que resulta en un elemento clave para la gestión de la información y la toma de decisiones.
Esto redundará además en beneficio para los ciudadanos al momento de gestionar cualquier trámite sobre sus bienes inmuebles, aprovechando los medios digitales disponibles, especialmente en este tiempo donde es necesario preservar la salud y poner a disposición distintas vías para acercar soluciones a la ciudadanía.