La diputada provincial del FREJUPA, Patricia George, visitó Catriló junto a las integrantes de la Comisión Directiva de UPCN Seccional La Pampa, Marcela Báez (secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato) y Cecilia Ruhl (secretaria de Acción Social) con el fin de reunirse con los concejales y concejalas del FREJUPA, Aylen María De Beffort, Verónica Tineo y Juan Cruz Balahno. También fueron parte los delegados de UPCN de la Municipalidad de Catriló, Yohana Happel y Pablo Cepeda.
George indicó que “en este encuentro conversamos e interiorizamos de la realidad actual de los empleados y empleadas del municipio, valorando la iniciativa del bloque de ediles del FREJUPA de adherir a la Ley Provincial 3579 de “Eliminación de la violencia y él acoso en el mundo del trabajo” impulsada por UPCN Seccional La Pampa y sancionada en la Legislatura provincial en mayo de este año. Esta ley es cada vez más necesaria para ponerle legalmente fin a los atropellos, violencia y persecuciones vividos en él ámbito laboral”.
“En este caso nos hicimos presentes también para acompañar a compañeras y compañeros trabajadores que sienten qué están sufriendo este tipo de atropellos y poder visibilizar está norma que los ampara”, añadió.
También se conversó “sobre la Adhesión a la ley Provincial 3581, sancionada en él mes de junio pasado en nuestra Legislatura Provincial sobre “derecho a retiro especial para los agentes del estado Provincial municipalidades y comisiones de fomento” impulsada por el ejecutivo provincial”.
Ley que permitirá que “los y las edilas de Catriló junto a los delegados de UPCN puedan informar y asesorar a los compañeras y compañeros municipales que estén en condiciones de acogerse al beneficio y deseen realizarlo”.
Finalmente destacó que “el encuentro fue extremadamente fructífero ya que en él intercambio nos pudimos poner de acuerdo rápidamente con los ediles para realizar un trabajo en conjunto con UPCN y desde él lugar que me toca en la Cámara de Diputados de la Provincia en acciones que beneficien a las empleadas y empleados municipales de Catriló”.