El albergue municipal de Catriló, obra que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Ejecutivo provincial, presenta un avance del 92% y un presupuesto actualizado de $128.229.000
La construcción surgió ante la necesidad que tenía la localidad cabecera, de contar con un edificio para hospedar a contingentes de deportistas, estudiantes y/o grupos sociales que asistan a eventos organizados en el lugar. Está a cargo de la empresa Luis Esteban Fernández y en pocos meses podrá cumplir las funciones para la cual fue creada.
El edificio del albergue municipal constará de 400 m2 cubiertos, con capacidad para 80 personas, en los cuales se distribuyen dormitorios, sanitarios, vestuarios, hall, cocina, comedor y dependencias de servicios, rodeados por un alero semicubierto o galería.
La idea es contribuir a que la comunidad de Catriló pueda organizar eventos culturales, deportivos y sociales, contando con un espacio donde residan las delegaciones que asistan. Se trata también de incentivar el turismo y fomentar actividades inclusivas que igualen las posibilidades de todos y todas las pampeanas.