Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, se realizaron dos actividades en la localidad de Catriló con el objetivo de capacitar a la ciudadanía. Por un lado, se desarrolló la capacitación en el marco de la Ley Micaela destinada al personal municipal y por otro, se brindó un taller para fortalecer las habilidades personales en la búsqueda de empleo.
El personal de la Municipalidad de Catriló fue capacitado por la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad en el marco de la Ley Micaela ( (Ley Nacional Nº 27.499; Ley Provincial Nº 3175). Se desarrolló con una alta participación de empleados y empleadas municipales.
La secretaria, Gabriela Labourie, estuvo presente en la misma y manifestó que capacitarse en la Ley Micaela resulta “fundamental para contribuir a la prevención de la violencia, aprovechando herramientas para reconocer y prevenir situaciones violentas o discriminatorias tanto en el ámbito laboral como en el trato con las y los ciudadanos. Se trata de un paso importante hacia la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencia. Es gratificante ver el compromiso del personal municipal con respecto a este tema, ya que genera un impacto positivo en la localidad en general, se trata de agentes replicadores en favor de la prevención”.
Además, se desarrolló un taller con el objetivo de brindar herramientas para facilitar el proceso de búsqueda de empleo o inicio de una actividad independiente.
Este encuentro surgió como respuesta a una demanda del Área de Desarrollo Social local, que reconoce la importancia de acompañar los procesos de inserción laboral para todas las personas mayores de 18 años.
Desde la Dirección de Promoción del organismo provincial manifestaron que estas capacitaciones forman parte del conjunto de políticas públicas pensadas para promover la autonomía económica de mujeres y diversidades. Se busca fomentar y fortalecer su participación en el mercado laboral e impulsar emprendimientos en un marco equitativo e igualitario. En este sentido, durante el taller se abordaron diversas temáticas relacionadas con los proyectos individuales. Se ofrecieron herramientas para buscar empleo eficientemente, así como las habilidades comunicacionales necesarias. Además, se brindó orientación sobre los primeros pasos necesarios para iniciar actividades independientes.