Ayer por la mañana, una nena de 11 años murió en el Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, luego de que se tragara un “bolón” -una bolita de tamaño grande-.
El accidente se produjo el jueves por la noche en Catriló en una vivienda ubicada en la calle Santa Rosa y avenida del Trabajador, donde vivían la menor de 11 años junto a su familia. Luego de que la niña se atragantará con un “bolon”, rápidamente fue trasladada al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Al centro de salud santarroseño, la menor fue ingresada cerca de la medianoche al área de Pediatría con dificultades para respirar. Lograron estabilizarla pero alrededor de las 5.30 horas, la nena entró en paro cardiorrespiratorio y horas después, al no poder estabilizarla, la menor falleció.
Los médicos indicaron que la muerte fue producto de un edema pulmonar, que le provocó un paro cardiorrespiratorio horas después de haber ingerido una pequeña pelota de goma.
En el hecho intervino el Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa y causa en principio estaba caratulada como “averiguación causal de muerte”.