Cayeron cuatro sospechosos de estafar a un jubilado en Larroudé: recuperaron el dinero robado

Un operativo policial conjunto entre efectivos de Bernardo Larroudé y Realicó permitió detener a cuatro hombres acusados de estafar a un adulto mayor mediante la modalidad del “cuento del tío”. Los implicados, oriundos de Lomas de Zamora (Buenos Aires), fueron interceptados mientras circulaban en una Ford EcoSport roja, en la que se trasladaban luego de […]

Un operativo policial conjunto entre efectivos de Bernardo Larroudé y Realicó permitió detener a cuatro hombres acusados de estafar a un adulto mayor mediante la modalidad del “cuento del tío”. Los implicados, oriundos de Lomas de Zamora (Buenos Aires), fueron interceptados mientras circulaban en una Ford EcoSport roja, en la que se trasladaban luego de perpetrar el engaño.

El episodio se desencadenó el martes al mediodía, cuando un grupo de individuos vestidos como albañiles se presentó en la vivienda de un hombre de 84 años en Larroudé. Alegando que debían realizar tareas de mantenimiento en la vereda, pidieron ingresar a la casa bajo el pretexto de usar el baño y tomar agua. Horas después, el damnificado notó la falta de una suma de dinero estimada entre 600 y 700 mil pesos.

Gracias al testimonio de un vecino, que observó el vehículo sospechoso estacionado frente al domicilio, y al análisis de cámaras de vigilancia, la Policía local activó una alerta que permitió ubicar a los sospechosos en Realicó, frente a un comercio de la avenida Mullally.

El procedimiento fue encabezado por el comisario David Carrizo Ballán, quien junto a su equipo logró interceptar a los cuatro sujetos en la intersección de las avenidas San Martín y Remedios de Escalada. En el lugar se procedió a su detención y al secuestro del rodado.

En sede policial se constató que dos de los detenidos tenían pedidos de captura activos por un robo cometido recientemente en el norte de la provincia de Córdoba. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Juan Cupayolo.

Además de las detenciones, la investigación permitió recuperar la suma sustraída al vecino de Larroudé y asegurar otros elementos de interés para la causa. La Justicia ahora investiga si el grupo detenido tiene conexiones con otros hechos similares en la región.