El Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados de La Pampa criticó duramente al presidente Javier Milei y a los diputados que apoyaron el el veto a la movilidad jubilatoria y que celebraron con un asado en la quinta de Olivos el despojo a las y los jubilados.
“El presidente Milei, su gabinete y diputados y diputadas propias y aliados (PRO, UCR) festejaron con una cena haber logrado el veto a la ley de Movilidad Jubilatoria”., comienza el documento.
“El presidente recibe como héroes y heroínas a las y los diputados y con una cena de gala demuestran el odio de clase hacia el Pueblo Argentino”.
“Pero ¿que festejan? Festejan, pero sobre todo “Gozan” de empujar a las y los jubilados al hambre, a la enfermedad, al sufrimiento… a la muerte. No es solo el veto a una ley, nuestros jubilados y jubiladas son el sector más perjudicado por el ajuste; no tienen medicamentos porque Milei se los sacó, no tienen viviendas porque el DNU y la ley bases les disparó los alquileres, no comen porque la jubilación mínima ($304000 con el bono congelado desde marzo) representa una tercera parte de lo que se necesita para no ser pobres”.
“Está muy claro cuál es el programa de gobierno. Milei gobierna para la oligarquía, los terratenientes, los monopolios imperialistas y los amigos. Todos éstos también gozan“.
“El Pueblo Argentino sufre el ajuste, el hambre y la represión del tridente Milei, Caputto y Bullrich. A fuerza de vetos y palos pretende seguir imponiendo su plan de hambre y entrega en beneficio de sus patrones imperialistas, oligarcas y grandes monopolios”.
“El gobierno nacional la semana pasada volvió a mostrar su profundo odio hacia los sectores populares, golpeando y gaseando a jubiladas y jubilados, y también a niñas y niños, que se manifestaban frente al Congreso contra el veto al aumento a las jubilaciones”.
“La política de Milei es de “ricos para ricos”. Se referencia en la Argentina oligárquica de fines del siglo 19, en la dictadura genocida de Videla y en el entreguismo de Menem y Cavallo. Una Argentina para pocos, sin futuro para nuestros jóvenes y nuestros mayores”.
“El “festejo con asado” no es más que una actitud miserable de un grupo de miserables que gobiernan el país. Porque no se puede ser más miserable que festejar el hambre de todo un pueblo“, finalizó.