Integrantes de la CGT y las dos CTA asistieron este viernes a la Legislatura provincial para pedirles a los diputados que insten a los legisladores nacionales de La Pampa que voten contra el Decreto de Necesidad y Urgencia de Milei que desregula la economía y que entre otras medidas, habilita los tarifazos en los servicios de la energía y gas.
La Secretaria Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Blanca Oyarzún, señaló: “venimos a la Cámara las distintas centrales y gremios de la provincia por esta situación preocupante por los despidos en las provincias y para solicitar el voto negativo al DNU del gobierno nacional”.
“Entendemos que esto es beneficioso para los trabajadores, y para la provincia de La Pampa, por eso el pedido de todas las centrales es el no al DNU y la vuelta a sus lugares de trabajo a todos los compañeros y compañeras despedidos del país”.
La nota fue presentada a los bloques del PRO-MID, el FreJuPa y la UCR. En ese contexto, el presidente del bloque radical, Hipólito Altolaguirre aseguró que el próximo martes a las 13 horas tendrán la audiencia donde “nos explicarán los motivos de los despidos y de su posición. También nos informaron que asistirán a la convención del día sábado a presentar una petición a los legisladores nacionales”.