Cereales: tres cazadores furtivos fueron sorprendidos con un ñandú muerto

La patrulla rural del destacamento de Cereales interceptó a tres hombres de Lonquimay que practicaban caza furtiva en la zona. El operativo ocurrió el jueves por la tarde en un camino vecinal al este de la Ruta Provincial 1, cuando los efectivos detuvieron una camioneta Ford F100 con los sospechosos a bordo. Antes de ser…

,

La patrulla rural del destacamento de Cereales interceptó a tres hombres de Lonquimay que practicaban caza furtiva en la zona. El operativo ocurrió el jueves por la tarde en un camino vecinal al este de la Ruta Provincial 1, cuando los efectivos detuvieron una camioneta Ford F100 con los sospechosos a bordo.

Antes de ser demorados, los cazadores arrojaron un ñandú muerto a pocos metros del lugar. En el vehículo se halló un fusil Rossi modelo 608 calibre .308 Winchester, además de cuchillos, chaira, binoculares y otros elementos vinculados a la actividad de caza.

Los tres individuos, de 45, 43 y 35 años, fueron trasladados junto al arma, los accesorios y el animal hasta la dependencia policial de Cereales. Allí se les iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía de delitos rurales de Santa Rosa y se labraron infracciones a la Ley Provincial 1194 de conservación de la fauna silvestre.

Tras cumplir con las diligencias correspondientes, los cazadores fueron liberados.