Los ediles de la oposición santarroseña, UCR, PRO y CO, insisten en la suspensión de la exigencia de la RTO. En este sentido, presentaron un proyecto hace más de dos meses, que ya tiene estado parlamentario. Por el momento, el Frejupa se mantiene firme en que no darán marcha atrás con el tema.
Este pedido se fundamenta en que urge el arreglo del pésimo estado de la infraestructura vial de Santa Rosa, agravado visiblemente durante los días lluviosos, para luego pensar en exigir la RTO.
“Hoy es prioridad mejorar la transitabilidad de Santa Rosa y no cargar el bolsillo del vecino, que ya bastante tiene con los gastos que implica el mantenimiento de los vehículos”.
Pese a que todos los días los vecinos sufren las consecuencias de las calles deterioradas en cada barrio, hoy fue noticia, la gran cantidad de autos con roturas por un bache ubicado en la rotonda de Avda. Perón, en su intersección con calle Utracán, que sirve de muestra de lo que ocurre en las calles de la ciudad.
Frente a dicha situación, los ediles presentarán un proyecto de comunicación, a fin de solicitar que el Municipio cumpla con su obligación y se haga responsable de los daños ocasionados a los particulares, abonando las indemnizaciones correspondientes. Además, se le solicita asumir la misma conducta ante aquellos reclamos que resulten razonables y de los que se tenga certeza de la responsabilidad municipal, sobre hechos ocurridos en otras arterias. Paralelamente, se solicita la urgente reparación del bache, y de otros similares, antes de que sigan ocurriendo siniestros viales.
“Esta definitivamente no es la ciudad que queremos. Como concejales debemos exigir que se priorice el arreglo y mantenimiento de calles, para evitar estas situaciones”.