Un empleado del Ministerio de Salud habría cometido varios robos utilizando un vehículo oficial. Uno de estos incidentes fue capturado por las cámaras de vigilancia de un comercio ubicado en la calle 9 de julio, cerca de la sede del Ministerio de Salud.
El vehículo en cuestión pertenece al Ministerio de Salud y estaba siendo conducido por uno de los choferes en el momento del delito.
El pasado lunes a las 7:20 de la mañana, la filmación muestra una camioneta que se estaciona en doble fila, con las balizas encendidas, en la calle 9 de julio. El conductor realiza movimientos hacia una puerta, donde parece tocar un timbre.
Mientras espera, se acerca repetidamente a un auto estacionado, retirando objetos tanto del lado de la vereda como de la calle, y los introduce en la camioneta.
Posteriormente, vuelve hacia la vereda y mira hacia el interior de una cerrajería, como si buscara a alguien. Todo esto ocurre mientras la camioneta permanece estacionada con las balizas encendidas y otros vehículos pasan por el lugar. A las 7:24, el conductor se sube al vehículo y se retira.
El empleado de aproximadamente 57 años fue separado del cargo tras realizarse la denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).
Con información de El Diario