Este jueves en horas de la mañana, cerca de las 7:30 horas, se produjo un choque en la intersección de calle Pibotto y Ruta Nacional 152. En el lugar un VW Polo, conducido por una mujer, colisionó con un hombre que circulaba en su motocicleta 110.
Es el primer incidente vial que se produjo en la recientemente inaugurada “travesía urbana”, pero varios vecinos ya habían manifestado su disconformidad con el cruce de la calle Pibotto y la Ruta Nacional 152. Lugar en el que hoy se produjo un choque.
Según lo que indica el reporte policial, el auto iba por calle Pibotto intentando cruzar hacía la colectora norte, y la moto circulaba por la Ruta 152, de este a oeste.
En el sitio trabajó el personal de la Agencia de Investigación Científica junto a la policía y los trabajadores de la salud, quienes trasladaron al motociclista al Hospital Padre Ángel Buodo. Desde el nosocomio, informaron que luego fue derivado a Santa Rosa donde sería operado.
“Su estado de salud está bien, lo derivamos por una cuestión de la cobertura de su obra social. Por su parte, la conductora del auto no resultó lesionada”, informaron desde el hospital local.
Es el primer accidente que se produce en ese sector, pero de igual manera, es preciso aclarar que la Travesía Urbana fue inaugurada el martes. Y el objetivo de la misma es aumentar la seguridad vial.
Algunos vecinos creen que lo que hace falta es “educación vial”, otros hablan de multas con valores significativos, pero lo cierto es que la municipalidad local, ya ha gestionado la colocación de un semáforo en esa zona, que debe ser aprobada por Vialidad Provincial.