El secretario general de la Asociación Bancaria, Raúl Ibáñez, manifestó “optimismo” respecto a que las autoridades del Banco Nación den marcha atrás con el cierre de la gerencia zonal y nueve sucursales el interior de la provincia, a partir de que este martes el gobernador Sergio Zilioto anunció que se dejará sin efecto el aumento por cuatro meses de la alícuota de Ingresos Brutos, un impuesto que absorberá y compensará el Banco de La Pampa.
Destacó el “gesto” del gobernador Sergio Ziliotto y dijo que es “optimista”. También le pidió a los diputados provinciales de todas las fuerzas políticas “unidad de criterio y el mejor sentido común para salvaguardar al Banco Nación en La Pampa”.
“Se logró el primer objetivo que era lo propuesto por parte de nuestra organización en cabeza del compañero Sergio Palazzo, el Secretario General Nacional, sentar en una audiencia a la contraparte que es el directorio del Banco Nación para que exprese o justifique cuáles eran los argumentos para tomar tamaña decisión como fue el cierre de la gerencia zonal y de 9 sucursales. Expusimos cuál es nuestra denuncia y anunciamos que en caso de persistir esa actitud declaramos el estado de alerta y movilización y no se descartaban continuar con las medidas de acción directa gremiales y judiciales”, explicó en una conferencia de prensa ese miércoles. La próxima reunión en la Secretaría de Trabajo de Nación será el jueves de la próxima semana y contará con presencia de representantes del gobierno provincial y del BNA.
“De la otra de la contraparte, hubo un entendimiento en cierta manera. Expresaron que en caso de que La Pampa retrotraiga la actitud de gravar con la alícuota de los ingresos brutos el aumento, se iba a analizar la situación y concluimos en la firma de un acta donde el banco asegura y garantiza la permanencia y la estabilidad de los 204 compañeros que trabajan en la provincia”, informó.