Inspectores del Gobierno provincial clausuraron un café de Santa Rosa luego de verificar el incumplimiento de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus.
El lugar, un bar céntrico ubicado sobre la Avenida San Martín, fue denunciado en la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo por el evidente incumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que prohíbe el consumo en bares, cafeterías o restaurantes. El operativo de constatación de la infracción y posterior clausura se realizó alrededor de las cinco de la tarde, cuando el lugar se encontraba con clientes consumiendo en el salón.
En el marco de los protocolos establecidos en cada una de las actividades económicas que progresivamente se fueron habilitando, los bares y las cafeterías pueden expender productos a través de la modalidad de delivery, pero bajo ningún aspecto les está permitida la atención de clientes en sus salones comerciales.
Si bien con el correr de los días se han ido incorporando actividades y hoy la Provincia funciona bajo la modalidad de cuarentena focalizada, las restricciones impuestas para evitar un escenario de contagios masivos siguen vigentes.
En este sentido, desde el Gobierno provincial se ha reiterado que se actuará de manera implacable cuando el accionar de las personas atente contra la salud del resto de los pampeanos.
Si bien existe un esquema de control y fiscalización del cumplimiento de las pautas de funcionamiento para evitar la proliferación del virus, la etapa de cuarentena focalizada en la que está ingresando La Pampa, requiere de compromiso y responsabilidad social para sostener el status sanitario que hoy presenta la Provincia.