La Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de La Pampa anunció este miércoles que a partir de las 0 horas de este jueves 14 de septiembre suspenderá la atención a los jubilados y pensionados que cuentan con la cobertura de PAMI. La medida afectará a las guardias, las internaciones y las cirugías en cuatro establecimientos de la provincia: Clínica Modelo y Sanatorio Santa Rosa, en la capital, y Clínica Argentina y Clínica Regional, en General Pico.
Los representantes de las clínicas explicaron que la decisión se debe al “gran desfasaje económico” que sufren por los bajos aranceles que paga el PAMI y el retraso en los pagos. Según dijeron, el déficit acumulado supera los 100 millones de pesos y pone en riesgo la continuidad de las prestaciones.
Esta mañana realizaron una conferencia de prensa en el Colegio Médico de la ciudad de General Pico y estuvieron presentes Mariana Montalbano, gerenta del Colegio Médico, Eduardo Costabel, del directorio de la misma clínica, Fernando Suarez, gerente de Clínica Argentina, Víctor Ballesteros, administrador general del Sanatorio de Santa Rosa y Sergio Distéfano, jefe de facturación de Clínica Modelo.
Los directivos aseguraron que mantendrán la atención en consultorios externos y que esperan una respuesta del PAMI para resolver el conflicto. También pidieron disculpas a los afiliados por las molestias ocasionadas y solicitaron su comprensión ante la grave situación que atraviesan las clínicas privadas.