El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa se refirió a la caída de la losa del sector de atención al público de la entidad solidaria en las primeras horas del domingo 1 de enero. “Estamos conmovidos y sorprendidos”, dijo.
“Hubo un derrumbe de la losa”, agregó. “El sector de Obras Civiles dijeron en su momento que en ese sector no había riesgos estructurales”, aclaró.
“La caída de la pintura que sucedió hace 4 años atrás era una cuestión superficial nos dijeron”. “Se colocaron 4 o 6 puntales, no con el objetivo de resolver un problema estructural sino por lo estético”, aclaró.
“Estábamos en vísperas de volver a analizarlo y se precipitó de esta manera”. “Si el equipo de profesionales hubieran tenido un indicio que esto podía suceder, nos lo hubieran informado, el Consejo de Administración estuvo ajeno a esta situación”, se desligó.
“Es difícil hacer un diagnóstico con los pocos elementos que tenemos y a 24 horas de haber sucedido”. Carrascal también confirmó que van a contratar a profesionales externos que realizarán el peritaje.
El lugar tuvo que ser acordonado por prevención. El derrumbe, incluso, destrozó buena parte de las vidrieras que dan a la calle.
Desde este lunes y por los próximos días la atención al público se traslada a la sede “Carlos Lorenzo”, en José Luro y Perú y próximamente atenderán en La Usina. “Los arreglos demandarán entre 3 y 4 meses”, informó Carrascal.