El velatorio comenzará esta tarde en el Centro Cultural de la localidad. Numerosas muestras de pesar por parte de instituciones locales.
Un profundo clima de dolor, respeto y conmoción institucional envuelve a la localidad de Colonia 25 de Mayo. Este miércoles por la mañana, los restos de las cuatro hermanas que perdieron la vida en el trágico siniestro vial del Bajo Giuliani arribaron a la localidad para ser despedidos por una multitud de vecinos, compañeros de trabajo y familiares que se unieron en un duelo colectivo.
Las unidades de traslado de la empresa Martín arribaron a la localidad pampeana exactamente a las 7:00 de la mañana de este miércoles. En los accesos y en las inmediaciones del lugar de recepción, una verdadera multitud de vecinos aguardó en silencio el paso del cortejo, reflejando el impacto que el fallecimiento de Olga (66), Cristina (60), Esmeralda Raquel (56) y Estela Sosa (54) provocó en la idiosincrasia del pueblo.
Debido a la magnitud de la concurrencia y con el objetivo de brindar un espacio físico adecuado para que la comunidad pueda expresar sus condolencias, las autoridades locales dispusieron que las exequias se concentren en un edificio público.
Los restos de las cuatro mujeres son velados de manera conjunta en las instalaciones del Centro Cultural de 25 de Mayo.
Según el cronograma oficial de la empresa de servicios sociales, a las 16:00 horas se dará inicio formal a los cortejos hacia su morada final en el cementerio local.
Un pueblo paralizado por el luto
La masiva presencia de vecinos en el Centro Cultural coincidió con las muestras de pesar emitidas desde el Hospital Jorge Ahuad, donde dos de las hermanas se desempeñaron durante años en el área de servicios generales. Sus compañeros de tareas, visiblemente quebrados, formaron parte de la guardia de honor que recibió los féretros en las primeras horas de la mañana.
Comercios locales y dependencias administrativas de la localidad registraron una sensible baja en su actividad habitual, en señal de respeto y adhesión al duelo que atraviesan los allegados de las cuatro familias unidas por esta catástrofe vial que enlutó a toda la provincia de La Pampa.
Fuente: El Diario

