Colonia Barón: Comienza la 2° Etapa de la red de agua potable

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó hoy la firma del contrato para la obra de renovación de la red de agua potable -segunda etapa de Colonia Barón, con un presupuesto de $ 359.729.895 (a septiembre de 2022), lo cual representa un presupuesto actualizado de aproximadamente 540 millones a valores de marzo […]

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó hoy la firma del contrato para la obra de renovación de la red de agua potable -segunda etapa de Colonia Barón, con un presupuesto de $ 359.729.895 (a septiembre de 2022), lo cual representa un presupuesto actualizado de aproximadamente 540 millones a valores de marzo de 2023; con un plazo de trabajo de 360 días.

El ministro del área, Julio Rojo, encabezó el acto de rúbrica junto a la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y Antonio Gioppo en representación de la empresa contratista Hidroconstructora Antonio Gioppo S.R.L.  

El funcionario provincial indicó que “concretamos la firma de un contrato de obra muy importante para la localidad de Colonia Barón, como es la renovación de la red de agua potable; es la segunda etapa, ya se había ejecutado la primera en 2019 y había quedado otro sector. Son 21.000 metros más de cañería de distintos diámetros que hay que colocar, con todos los elementos y accesorios, para completar la totalidad de la renovación de la red de agua”, explicó. 

Rojo expresó que “estamos satisfechos de poder concretar esto que apareció como una obra dentro del convenio que se había firmado en el año 2020 entre Nación y Provincia y que tiene el financiamiento total y el acompañamiento del Gobierno nacional, que nos permitió poder cumplir con estas obras tan importantes para el beneficio y calidad de vida de cada uno de los pampeanos”, afirmó. 

Detalles 
Las tareas tienen como objetivo mejorar las prestaciones del servicio mediante el reemplazo de los tramos de cañerías obsoletas y de diámetros insuficientes, a ello se suma la colocación de una válvula para regular las presiones en los sectores norte y sur de la localidad. Fueron diseñadas para cubrir necesidades de la población proyectada a 20 años, comprenden la colocación de 21.003 metros cañerías de PVC diámetros 63mm, 75mm, 110mm, la vinculación de 914 conexiones domiciliarias y la instalación de 14 hidrantes para la protección contra incendios. Como en todas las obras públicas propiciadas por el Gobierno provincial se prevé para la ejecución de las diferentes tareas la contratación de mano de obra local.