Colonia Barón: Licitarán la refacción del Instituto José Hernández

El colegio secundario de Barón fue una las instituciones que se incorporó a la gestión estatal este año. La apertura de ofertas será el 9 de diciembre. El gobernador Sergio Ziliotto convocó a la licitación pública para la obra de “Refacción Integral del Instituto José Hernández de Colonia Barón” para el día 9 de diciembre […]

El colegio secundario de Barón fue una las instituciones que se incorporó a la gestión estatal este año. La apertura de ofertas será el 9 de diciembre.

El gobernador Sergio Ziliotto convocó a la licitación pública para la obra de “Refacción Integral del Instituto José Hernández de Colonia Barón” para el día 9 de diciembre del corriente año a las 11 en la Sala del Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial, con un presupuesto oficial de $ 347.699.371 y un plazo de trabajos de 240 días.

El Colegio Secundario de Colonia Barón fue de gestión privada hasta el pasado 1 de mayo, momento en que por la Ley 3566 pasó a ser de gestión estatal, junto a otras siete instituciones.
El organismo informó que las refacciones responden a la necesidad de solucionar filtraciones en distintas áreas de los techos producto del deterioro de las membranas en las cubiertas planas, así como en las combinaciones de los techos para el escurrimiento de aguas pluviales, lo que provocó deterioros en cielorrasos, revoques, carpinterías, pintura, entre otros, del interior del edificio.
La ejecución de las refacciones se plantearon en tres etapas: la primera, que es el objeto de esta licitación, comprenderá la obra de sobretechos en el área central del edificio para solucionar los problemas de filtraciones. También se elevarán los tanques de agua existentes, nuevos cielorrasos y la instalación eléctrica completa.
Los sobretechos se ejecutarán sobre los locales del sector central del establecimiento compuesto por área de circulación, secretaría, rectorías, baños docentes, aulas, pasos, cocina, salas de profesores, deposito, baño para personas con discapacidad,  baños para alumnos y alumnas, biblioteca, sala de proyección, circulación, sala de preceptores y sala de computación. La sustitución de cielorrasos existentes e instalación eléctrica se realizará en los mismos espacios.
La conservación de los establecimientos educativos es una de las prioridades para el Estado provincial, a partir del entendimiento de que la educación pública es un pilar fundamental en toda sociedad de derecho, en la que todas las personas tienen oportunidades inigualables para crecimiento personal y colectivo. Son lugares que además de su aporte esencial a lo relacionado con lo pedagógico y académico, cumplen un rol social trascendente.