La Policía de 25 de Mayo demoró a dos hombres en el marco de un incendio de gran magnitud que se desató en un predio rural de Colonia Chica, paraje ubicado a unos 15 kilómetros al este de la localidad. El foco ígneo se inició durante la madrugada del lunes y demandó la intervención de fuerzas policiales, bomberos voluntarios y autoridades locales.
El comisario Juan José Martiní, segundo jefe de la Unidad Regional IV, explicó que alrededor de las 6 de la mañana recibieron el llamado de un vecino, cuidador de un campo, quien advirtió la presencia de un hombre circulando por la zona cercana a un incendio de importantes dimensiones.
De manera inmediata, personal de la División Rural de la UR IV, que patrullaba el sector, se hizo presente en el lugar, identificó a una persona que se encontraba allí y procedió a su demora. En paralelo, desde la Comisaría Departamental se activó el protocolo correspondiente y se convocó al cuartel Nº 38 de Bomberos Voluntarios, cuya División Forestal trabajó para controlar las llamas.
Mientras se desarrollaban las tareas de extinción, apareció una segunda persona en el lugar, que también fue demorada. Según confirmó Martiní, se trata de dos hombres mayores de edad, uno domiciliado en 25 de Mayo y el otro en Puelén.
El incendio pudo ser controlado, aunque provocó daños significativos: se quemaron aproximadamente 200 hectáreas, resultaron afectados alambrados, pinos y vegetación natural. De acuerdo a registros fotográficos, el fuego se extendió por ambas banquinas de un camino vecinal, donde había tamariscos, monte bajo y especies propias de la zona, en un contexto de sequía prolongada y altas temperaturas que incrementan la inflamabilidad.
Si bien existen sospechas sobre la posible responsabilidad de los demorados en el inicio del fuego, el jefe policial indicó que aún se intenta establecer el origen del incendio. “En ese momento estas personas no estaban en condiciones mentales de dar respuestas, tenían un grado importante de alcoholismo”, señaló.
Martiní confirmó además que se inició una causa judicial a cargo de la Fiscalía de 25 de Mayo, caratulada inicialmente como “daño”. En las últimas horas se tomaban declaraciones a testigos y, por disposición judicial, ambos hombres permanecen demorados hasta que se esclarezca la situación.

