El Aeropuerto de Santa Rosa ya cuenta con una nueva terminal de pasajeros renovada, luego de la finalización de la primera etapa del proyecto de remodelación. Se espera que la etapa restante finalice en los próximos meses.
La novedad fue dada a conocer por Aeropuertos Argentina 2000, a través de un parte de prensa. Según informaron desde la empresa, la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto de Santa Roza comenzó a operar ayer.
La puesta en marcha se concretó luego de que concluyera “la primera etapa de las obras que incluyen un nuevo hall público de 150 metros cuadrados, tres nuevos mostradores de check in y un nuevo sistema de equipajes (balanzas, inyectoras y colectoras)”. El área también presenta “local gastronómico renovado, nuevos locales comerciales, nueva sala de arribos con incorporación de carrusel y nuevas oficinas”.
En esa línea, estimaron que la etapa 2 del proyecto quedará terminada en los próximos meses y “representará un mejoramiento en la experiencia” para los pasajeros y para la operatividad del aeropuerto. “La primera intervención de la terminal incluyó la demolición de una parte de la terminal existente. Una vez finalizadas las dos etapas previstas para esta obra, la terminal tendrá 1.300 metros cuadrados contra los 460 metros cuadrados anteriores, logrando mayor amplitud para la circulación de los usuarios. Es importante destacar que la ejecución de los trabajos, no obstaculiza la operación del aeropuerto”.
Por otro lado, anticiparon que “durante la semana próxima se habilitará la planta alta la con pasarela, puente de embarque y su conexión con la manga que quedarán disponibles para comenzar a operar. La Etapa 2 incluirá una mayor ampliación del hall principal (llevándolo a 300m2), más mostradores de check in, un nuevo sector de preembarque con un nuevo local gastronómico y un nuevo núcleo para la escalera mecánica de partidas. Además, se sumarán tres nuevos locales comerciales”.
Millonaria inversión
Las obras en el Aeropuerto de la capital pampeana se enmarcaron en el Plan de Modernización del Transporte. Para este proyecto se destinaron más de $ 4.000 millones en la renovación integral de la pista, su balizamiento, que ya fueron concluidas; y la ampliación y remodelación de la terminal aeroportuaria, actualmente en ejecución.
Los trabajos en la pista habían iniciado el 1º de septiembre de 2022 y mantuvo cerrado el aeropuerto por dos meses y medio. En ese marco, se llevó a cabo la repavimentación completa de la pista y se instaló un nuevo sistema de balizamiento LED de última generación de alta intensidad. Además, se instaló un nuevo sistema de iluminación de la plataforma, siguiendo las recomendaciones de la OACI para las exigencias del tráfico aéreo actual y futuro, a fin de favorecer las actividades aeroportuarias, y aumentar la seguridad operativa del aeropuerto.