Desde este jueves comenzó la vacunación pediátrica contra el coronavirus en la provincia y en simultáneo en todo el país. La decisión se tomó el pasado lunes, luego de la reunión del Consejo Federal de Salud, de la que participó -de manera virtual- el ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan.
Hasta este jueves, 152 eran las personas que se inscribieron en la página web vacunate.lapampa.gob.ar, no generó tanta expectativas aún.
La vacuna pediátrica del laboratorio Moderna, es para bebés a partir de los 6 meses hasta los 2 años inclusive. Son dos dosis con intervalos de 28 días.
El lunes pasado habían llegaron a la provincia 4800 dosis de vacunas del laboratorio Moderna. Esta misma vacuna se utiliza como primer refuerzo para niños y niñas de 3, 4 y 5 años que habían recibido las vacunas del laboratorio Sinopharm.
Desde el vacunatorio de la Asistencia Pública de la capital provincial, recordaron que también se están dando turnos para el segundo refuerzo para los y las adolescentes de 12 a 17 años, sólo los inmunocomprometidos, resaltaron.
En la última semana, a nivel país, hubo un incremento del 26% en los casos positivos de coronavirus. Se trata de la quinta semana consecutiva de alza en la cantidad de contagios totales.
El martes se conocieron los datos en la provincia, relacionados con los siete días comprendidos entre el 23 al 30 de julio. Se confirmaron 163 casos positivos, lo cual representa un promedio de 23 casos diarios. Respecto a la semana anterior, se registró el doble de contagios.
Hay un paciente en clínica médica, y no hay internados en terapia intensiva. “En esta semana epidemiológica no se reportaron fallecimientos relacionados con la enfermedad”, precisó un comunicado de prensa oficial.