El fiscal santarroseño Oscar Cazenave, tras su reciente designación como titular de la recién creada Fiscalía de Delitos Rurales y Delitos Conexos, llevó a cabo ayer la primera reunión con todas las comisarías departamentales y subordinadas de la Unidad Regional I, en la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.
La nueva fiscalía, cuyo nombre específico es “Delitos Rurales y Delitos Conexos”, tiene la responsabilidad de abordar no solo los delitos rurales, sino también los casos relacionados con el medio ambiente, conforme a lo establecido por la Resolución 9/24.
En la reunión de ayer, además de los jefes de comisarías, estuvieron presentes el fiscal general Máximo Paulucci, el subjefe de la Policía de La Pampa, comisario general Carlos Sosa; el coordinador provincial de Seguridad Rural, Juan Carlos Sánchez, y la coordinadora del Área Interior de la Unidad Regional I, comisaria Gladys Molina.
El encuentro se llevó a cabo en la capital pampeana, en la sede del Instituto de Enseñanza Policial. “El propósito principal de esta reunión fue facilitar el inicio de las operaciones y la implementación de los protocolos en materia de seguridad rural”, confirmó el fiscal Cazenave.
Foto: El Diario