El gobierno provincial ha asumido la responsabilidad de proporcionar los fondos necesarios para reanudar y completar la obra de la Travesía Urbana y el acceso a la ciudad de General Acha. Como resultado, la empresa Vial Agro volverá a las labores el próximo lunes.
Según confirmaron fuentes oficiales al portal Noticias del Sur, este viernes los empleados de la empresa recibieron los telegramas que los convocan a reincorporarse a sus labores.
El objetivo principal es concluir la construcción y pavimentación de las colectoras en el ingreso a General Acha. De hecho, el sábado ya se observaba actividad de camiones y maquinaria en los desvíos.
Durante la semana pasada, los trabajadores de Vial Agro habían sido informados de la paralización de la obra y fueron suspendidos sin remuneración hasta el 25 de marzo.
El ajuste impulsado por el Gobierno Nacional en relación a la obra pública había detenido los fondos necesarios para la Travesía. Sin embargo, gracias a la intervención del Gobierno Provincial, se podrá reactivar la obra.