La Policía Federal impidió este miércoles el ingreso de trabajadores y trabajadoras del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en su delegación en Santa Rosa. En total, en la capitalson tres los desafectados y en General Pico uno. Quedan tres para hacer el inventario y, se estima, luego también serán despedidos.
Tres agentes de la Policía Federal se hicieron presentes desde muy temprano esta mañana y allí se les impidió el ingreso al personal del organismo al edificio que está ubicado en la Irigoyen y Oliver, en el centro de la capital provincial.
“No teníamos funciones, ni Internet tiene el lugar”, contó. “Los trabajadores q quedaron tienen que hacer un inventario del lugar,. en 60 días, según dice la Resolución, no existirá más el lugar”. “Un compañero despedido tenía 43 años de servicio y estaba a 10 meses de jubilarse”, relató María Lis Blanco, una de las trabajadoras despedidas.
María Lis contó como fue decirle a sus 3 hijos adolescentes que había sido despedida: “fue difícil, estanos con los 15 años de mi hija, el del medio esta terminando el secundario, al más grande no lo pude mandar a estudiar afuera, estudia acá y este mes no le pude pagar la cuota”, se lamentó al borde de las lágrimas.