A partir de los nuevos egresos que hubo en estas semanas, ya hay un centenar de guardavidas en la provincia. La Escuela de Guardavidas llegó como una propuesta conjunta del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa y la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados, dependiente del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina. Es una formación que surge de la demanda de seguridad en natatorios, lagunas y espejos de agua de distintos lugares de la provincia.
Esta Formación Profesional de Guardavidas recibió el aval académico del Ministerio de Educación de La Pampa y el respaldo como “nexo tecnológico” de la Fundación del Banco de La Pampa mediante el uso de la plataforma digital educativa. El plan de estudio se llevó adelante mediante clases virtuales de Anatomía, Psicología, Fisiología, Educación Sanitaria, Derecho y Género y Deporte, y clases prácticas Técnicas y Estrategias de Salvamento, Natación, Preparación Física, RCP y Primeros Auxilios. Fueron 4 sedes: Realicó, General Pico, General Campos y Santa Rosa en las que se desarrollaron las prácticas en distintos natatorios.
La jornada, desarrollada anoche en MEDASUR, estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el ministro de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, la coordinadora de la Fundación Banco de La Pampa, María Julia Verges y el delegado Gremial del SUGARA, Javier Gravetti.