Santa Rosa: Concejala denuncia a Carmina Besga por el “uso y abuso del poder en su área”

La concejala Fabiana Castañeira  (Comunidad Organizada) salió a denunciar a la Secretaria de Desarrollo Productivo del municipio capitalino, Carmina Besga. “Los agentes municipales pertenecientes a esta área, que actualmente se encuentra a cargo de Carmina Besga, en reiteradas oportunidades son sometidos a maltratos por parte la responsable del sector. Ello se agravó día después del […]

La concejala Fabiana Castañeira  (Comunidad Organizada) salió a denunciar a la Secretaria de Desarrollo Productivo del municipio capitalino, Carmina Besga.

“Los agentes municipales pertenecientes a esta área, que actualmente se encuentra a cargo de Carmina Besga, en reiteradas oportunidades son sometidos a maltratos por parte la responsable del sector. Ello se agravó día después del escrutinio en las últimas elecciones donde como resultado Javier Milei era elegido como Presidente de todos los argentinos”, empieza el counicado.

“Varios fueron los reclamos del sector a nuestro espacio donde solicitaron conservarse en anonimato para no agravar con represalias sus actividades laborales, por ello Comunidad Organizada insta al Departamento Ejecutivo Municipal su inmediata y urgente intervención, para que en el sector se respeten todos y cada uno de los derechos laborales y sin preferencia”.

“Por otra parte, pudimos constatar que no solo la responsable del área maltrata a sus empleados, sino que además burla la Ordenanza que regula el Estacionamiento Medido en la ciudad de Santa Rosa”.

“El día martes pasado, cerca de las 9:30 hs. aproximadamente, el automóvil perteneciente a la funcionaria municipal tenía registradas 6 multas por estacionamiento, pero por arte de magia, horas más tardes fueron borradas del sistema apareciendo el rodado como “patente exenta” del Sistema de Estacionamiento Medido”.

“La Ordenanza que regula el estacionamiento medido establece como vehículos exceptuados al Sistema los pertenecientes a la Municipalidad de Santa Rosa, a la Policía de la provincia de La Pampa, las ambulancias, y vehículos en operativos de emergencia o prestación de servicios públicos, entre otros. El Alfa Romeo de la funcionaria no estaría incluido dentro de estas excepciones, pero hace uso y abuso del cargo para beneficencia propia y a la luz de todos los vecinos. Al haber tomado conocimiento de estos hechos, desde nuestro espacio le solicitamos al encargado del Departamento Ejecutivo que de las explicaciones necesarias de esta situación a toda la sociedad santarroseña”, finalizó el comunicado.