A partir de octubre próximo se estará implementando la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en la capital provincial donde será obligatoria para todo el parque automotor de la ciudad, incluido a todas las localidades de la provincia que transiten por las calles de Santa Rosa. Es por eso que los concejales de la UCR de la vecina localidad de Toay comenzaron a juntar firmas para suspender la misma.
“Los concejales de la UCR de Toay, Daniel Bazán y Eduardo Gómez, comenzaron a juntar firmas de quienes quieran sumarse a un reclamo que se escucha permanentemente en la ciudad de Santa Rosa y se empezó a escuchar en toda la provincia, ya que los ciudadanos toayenses viajan todos los días a la capital pampeana, consideramos que no es momento para que el Municipio de Santa Rosa imponga la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para todos los vehículos que circulen por Santa Rosa”, informaron a través de un comunicado.
“La ciudadanía tiene derecho a expresar su opinión y a participar en la toma de decisiones. Por ello, siendo un tema controvertido y de impacto masivo, se pedirá la convocatoria a Audiencia Pública para debatir sobre la suspensión de la obligatoriedad de la revisión vehicular que quiere imponer el Municipio de Santa Rosa desde la sanción de la Ordenanza N° 6977/2023″.
“El estado de las calles y la situación económica actual tornan irrazonable la exigencia de la RTO a los particulares, situación que podría solucionarse con la suspensión de la ordenanza”.
“El Intendente de Santa Rosa está decidido a no dar marcha atrás. Por eso los vecinos tienen que hacerse oír, para hacerle entender que no es el momento adecuado para exigir la RTO” reflexionaron los ediles.
“En este contexto, se invita a los vecinos toayenses a firmar esta petición de audiencia pública para garantizar la participación ciudadana y solicitar la suspensión de la Ordenanza N° 6977/2023. Habrá planillas disponibles en el Comité del Radicalismo y en forma virtual. Además, oportunamente se dará aviso sobre distintas jornadas de recolección de firmas en lugares públicos, concluyeron los concejales”, finalizó.