La misma se enmarca en el Programa Provincial de Agua y Saneamiento, PROPAYS. El presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Mauna, referenció respecto a la concreción del proyecto que consistió en la ampliación del sistema de almacenamiento y ejecución de conexiones alternativas.
“El monto de contrato fue de $ 3.226.662,90 con un plazo de ejecución de 90 días corridos, con ello mejoramos la calidad del servicio y le llevamos mejor calidad de vida a nuestros vecinos“, sostuvo Mauna
Enmarcado en la política de descentralización planteada por el Gobierno provincial, y con el objetivo de mejorar los servicios existentes con trabajos que requieren baja inversión, la Administración Provincial del Agua implementó este Programa que constituye una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada.
“En este sentido” amplió respecto al PROPAyS, “podemos decir que es descentralizado porque permite la generación de mano de obra y la adquisición de diversos materiales en cada localidad, y porque la dirección y ejecución de la obra son responsabilidad de cada ente prestador, lo cual garantiza un mayor compromiso con la calidad final de la obra”.