El dueño de la camioneta Toyota Hilux estaba esperando a un empleado en una calle de Villa Parque. Era plena mañana, cuando dos personas abrieron una de las puertas traseras y, tras un forcejeo que incluyó golpes de puño, le sustrajeron un bolso que contenía ropa de campo, un par de zapatillas, un celular, dos cuchillos y una linterna.
Casi inmediatamente, uno de ellos regresó hacia el vehículo y, con un destornillador que estaba en la camioneta, amedrentó al empleado. “¿Qué te pasa?, ¿querés que te pinche?, ¿sos malo vos…?”, le dijo William David Muñoz. Las víctimas pudieron resguardarse en la casa del empleado y desde allí llamaron a la policía.
Por esos hechos, Muñoz fue condenado hoy a un año de prisión como coautor del delito de robo simple y autor de amenazas agravadas por el uso de arma, todo en concurso real. Además el juez de control santarroseño, Gabriel Tedín, le revocó la condicionalidad de una pena anterior y unificó ambas en una pena única de un año y nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El otro imputado, Jon Mikel De Aguirre (36) ya había sido condenado en junio a una pena unificada de diez meses de prisión efectiva.
Tedín dictó el fallo a raíz de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Facundo Bon Dergham, el defensor particular Alejandro Osio y el propio Muñoz, de 30 años.
Más allá del reconocimiento del imputado, el magistrado valoró que uno de los damnificados y otro testigo ocasional reconocieron a Muñoz por ser vecino del barrio. También tuvo en consideración que durante un allanamiento se recuperaron el bolso y el destornillador.
Ambas víctimas, al ser informadas por el juez de los alcances del acuerdo, brindaron su consentimiento y pidieron ser notificadas cuando Muñoz recupere su libertad o goza de algún beneficio, como pueden ser las salidas transitorias.
El acusado había sido condenado el 30 de septiembre del año pasado a una pena única de nueve meses de prisión en suspenso.