La jueza de Control Sustituta, Marisol Rodríguez, condenó al agresor del playero de la estación de servicio Axión de Santa Rosa a 2 años de prisión condicional por el delito de amenazas calificadas. La condena fue producto del acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la fiscal, Cecilia Martiní; el abogado Gastón Gómez; y el condenado Marcos Esteban.
En el fallo quedó probado que “el 23 de noviembre pasado siendo, aproximadamente, las 19:00 horas Esteban presentó en la Estación de Servicio Axion sita en Av. Circunvalación 2900, en su automotor Gol, del cual descendió por la ventanilla, con un cuchillo tipo tramontina en su poder y le dijo al playero Davis Noel Lopez Dos Santos, “a vos te voy agarrar, yo terminé preso por tu culpa, te voy a terminar matando”, le tiró varios puntazos sin herirlo, todo lo que generó temor en damnificado”.
El hecho, además de ser reconocido por Esteban, quedó probado a partir del informe policial donde se “desprende que se solicitó presencia policial en la Estación de servicio AXION sita en Av. Circunvalación y Smith de esta ciudad dado que había un masculino agresivo con arma blanca y que retiró del lugar a borde de un rodado maraca Wolswagen Gol, color gris. En el lugar la prevención se entrevistó con el playero Davis Noel LOPEZ DOS SANTOS, quien individualizó al agresor como Marcos ESTEBAN. Esteban fue aprehendido en inmediaciones del lugar del hecho y que tenía entre sus prendas un cuchillo de cocina marca “tramontina”, lo cual es conteste con lo manifestado por la propia víctima”.
También hay testigos que presenciaron el hecho y declararon en la causa y “hay un registro fílmico, tomado por cámaras de seguridad de estación de servicio AXION, en cual puede observarse al ciudadano ESTEBAN descender por la ventanilla del rodado, con un objeto entre sus manos, en increpar a uno de los empleados de la mencionada estación de servicio arrojándole “puntazos” con el mismo”.
La jueza homologó el acuerdo de juicio abreviado y condenó a Marcos Esteban, vendedor de autos, como autor material y penalmente responsable del delito de Amenazas Calificadas, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional”.
Se le impuso, además, reglas de conducta: Fijar domicilio, del cual no podrá no ausentarse sin previo conocimiento del tribunal; someterse al control de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de personas en conflicto con la Ley Penal; prohibición absoluta de comunicación contacto y acercamiento, por cualquier vía y de cualquier tipo para con la víctima del proceso, en un área de 200 mts. a la redonda de donde se encuentre; prohibición de ingreso a Estación de Servicio Axión sita en Av. Circunvalación y Smith de esta ciudad”.