En la tarde de hoy confirmaron que María Agustina Fernández, la joven pampeana de 19 años que fue brutalmente golpeada en un robo en Cipolletti, padece muerte cerebral.
Autoridades del Hospital Pedro Moguillansky, de Cipolletti, comunicaron que la joven pampeana tiene muerte cerebral y su situación es irreversible.
Según el parte médico presentado al mediodía del martes, Agustina no presentaba mejoras; seguía estable pero muy grave, asistida por un respirador. En las últimas horas le habían realizado distintos estudios para determinar si tenía actividad cerebral, pero los resultados fueron negativos y la joven no respondió a los estímulos, afirmaron los medios de comunicación de Neuquén.
La Directora del Hospital Claudia Muñoz, donde está internada Agustina dijo ¨”Desgraciadamente hoy tenemos que decir que no hay actividad cerebral; es muy triste la situación que nos toca vivir”.
Desde el centro asistencial de salud, dieron a conocer que Agustina era donante voluntaria de órganos, Muñoz sostuvo que “en esta situación preferimos ser respetuosos del dolor de la familia, darles el espacio para procesar esta información y después avanzar” con posibles trámites para una eventual ablación de órganos.
Agustina estaba internada en el hospital de Cipolletti luego de sufrir varios golpes contundentes en su cabeza el sábado por la noche, cuando se encontraba en la casa de un amigo en el complejo de viviendas donde reside, ubicado en calle Confluencia al 1300. El dueño de la casa había salido a comprar, y en ese lapso, al menos una persona ingresó a robar y la golpeó. Cuando su amigo regresó la encontró tirada en el piso inconsciente.
La investigación hasta el momento no arrojó a personas sospechosas del feroz ataque del que fue víctima Agustina Fernández, sólo se maneja la hipótesis de un robo, ya que de la vivienda donde se encontraba la joven pampeana faltaron dos celulares y 1.000 dólares.
Mientras tanto en las redes sociales circulan mensajes de dolor y condolencias de sus amigas, amigos y allegados.