La Municipalidad de Santa Rosa les advirtió a las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidades que hará descuentos por el paro del jueves: “Día no trabajado, día no pagado”, contó q les dijeron, la delegada gremial Mariana Andueza.
Tras el paro del jueves pasado, al día siguiente tuvieron una reunión informal donde estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Marcos Álvarez Echeveste, la abogada del área y el Secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá: “No quisieron tratar los 22 temas que hemos planteado, nos dijeron q iban a aplicar todos los descuentos posibles y de manera unilateral se levantaron de la mesa”.
“Nuestro temario de reclamos tiene 22 puntos y nos detuvimos en tres puntos: por un lado, la parte edilicia, la organización y funcionamiento de las tareas y funcionamiento de las trabajadoras de la Dirección y como último punto y no menos importante, la remuneración y precarización laboral, que hoy tenemos las trabajadoras, y ninguno fue respondido”, explicó la delegada gremial.
“Vamos a continuar con las asambleas diarias, y queremos aclarar que es mentira que no se atiende en esos momentos, las atenciones son reducidas, pero se hacen”.
En tanto este martes 27 hay paro nacional de ATE, y en Santa Rosa habrá una radio abierta a las 10 horas en la plaza San Martín “allí vamos a visibilizar nuestra problemática”, concluyó.