El Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa y de Eduardo Castex, encabezaron el miércoles un paro y movilización n la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica Limitada (Cevic). Cerca del mediodía, la Dirección de Relaciones Laborales dictó la conciliación obligatoria para el viernes 14.
Hubo unos 70 trabajadores -llegados desde Santa Rosa, Castex y Winifreda, entre otras localidades- frente a la institución. “Esta medida se lleva a cabo en apoyo a una trabajadora de dicha localidad quien, ante la denuncia realizada en contra del Presidente de la Institución por violencia de género, sufrió reiteradas situaciones de acoso laboral y no está percibiendo sus haberes desde el momento de la denuncia. La Institución demandada persiste en total negativa al reclamo y por ese motivo nos movilizaremos a la localidad de Victorica”, dijeron, en un comunicado de prensa, desde el CEC de Santa Rosa.
“Desde esta institución gremial consideramos que se materializa un claro caso de moobing hacia la trabajadora, y habiéndose agotado todas las instancias de diálogo, nos vemos en la obligación institucional de comunicar que adoptaremos medidas de acción directa en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, finalizó.