Efectivos de la Policía de La Pampa y la Justicia continúan buscando intensamente al preso santarroseño, Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos, quien logró escaparse del Hospital Gobernador Centeno de General Pico mientras recibía atención médica por heridas producto de una pelea con otro recluso.
En su momento, el fiscal general Armando Agüero, detalló que Luna Bustos se fugó del hospital cuando estaba detenido a disposición de Fiscalía de Género de Santa Rosa y Juzgado Federal de Santa Rosa.
Agüero explicó que a Luna lo mandaron a Pico “por problemas de alojamiento y convivencia” y que a poco de estar alojado en esta ciudad “terminó hospitalizado tras una pelea entre detenidos en la que le fracturaron una mano”.
También dijo que durante su internación “saltó por una ventana y a pocos metros agarró la zona de las vías en dirección al acceso al aeroclub. Si bien el personal que estaba con él intento perseguirlo y alcanzarlo, no lo logró”.
Sobre el detenido pesaba una prisión preventiva de 90 días, en el marco de una causa por un delito contra la integridad sexual que le sigue el fiscal santarroseño Andrés Torino. Al momento de fugarse del lugar de internación, no estaba esposado como marca el protocolo de actuación correspondiente.
Por otra parte, detallaron que estaba vestido con zapatillas Nike blancas con pezuñas, pantalón largo posiblemente de gimnasia color negro, y remera mangas largas color bordo deportiva del club Roma.