En esta ocasión, estudiantes y equipo directivo del colegio “Ciudad de General Pico” recibieron más de 100 computadoras. El ministro de Educación, Pablo Maccione, estuvo acompañado por la intendenta local, Fernanda Alonso, el senador nacional, Daniel Pablo Bensusán, autoridades provinciales, locales, educativas, estudiantes, docentes y familias.
Maccione reiteró que esta política pública contribuye a la disminución de la brecha digital entre los que pueden contar con una herramienta tecnológica y los que no tienen acceso a la misma.
“Le pedí al senador Bensusán que nos acompañara porque fue el autor de un proyecto, que ya cuenta con media sanción en el Senado de la Nación, para que el programa Conectar Igualdad se transforme en ley y ya no importe quién tome decisiones a nivel nacional para saber si los/as estudiantes van a tener computadoras o no, sino que haya una ley que lo garantice y que de ahora en adelante todos cuenten con esta herramienta que será de gran utilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje”.
Antes de proceder a la entrega de las netbooks, el ministro resaltó la importancia de defender la inversión estatal en educación. “Mejorará el acompañamiento a las escuelas, los/as estudiantes, en definitiva el futuro de la ciudad y nuestra Provincia porque a través de la educación se adquieren las herramientas necesarias para construir proyectos de vida, seguir estudiando en la Universidad, acercarse al mundo del trabajo, transformarse en ciudadanos y ciudadanas con pensamiento crítico”, finalizó.