Desde el Ministerio de Seguridad, con la participación de personal de Policía de La Pampa e inspectores de los municipios, se realizaron dispositivos de prevención de nocturnidad con la finalidad de resguardar la integridad de las personas, en especial de menores de edad.En Santa Rosa, Policía inició actuaciones contravencionales y procedió a la demora en distintos lugares y situaciones de tres individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.
Se constató la presencia de tres menores que intentaban ingresar a un local bailable con DNI que no les pertenecían, en todos casos fueron entregados a los adultos responsables, a quienes también se les labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.
La directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, participó en los dispositivos de nocturnidad en Rancul, donde en una fiesta observaron a ocho menores de edad consumiendo alcohol, motivo que generó el inicio de las contravenciones correspondientes y luego la entrega de los mismos a mayores responsables.
En Catriló iniciaron actuaciones judiciales por resistencia y atentado a la autoridad, porque un joven que participaba en un evento intento agredir con golpes de puño al personal policial que prestaba servicio. También labraron acta de comprobación con intervención al propietario de local comercial que realizaba evento sin las correspondientes medidas de seguridad para el público presente.
Tránsito
Coordinado por el Ministerio de Seguridad, en forma conjunta con policías e inspectores de tránsito, se realizaron operativos de prevención y seguridad vial en diferentes localidades de la provincia. En las últimas 24 horas, en Santa Rosa, Policía de La Pampa junto a personal de tránsito municipal realizó operativos de control de tránsito a 136 vehículos, con un resultado de ocho retenciones de licencia, ocho alcohotests positivos, ocho vehículos retenidos y 13 actas de infracciones.
Además, personal del Equipo Operaciones Motorizadas interceptó en calles céntricas a dos vehículos y procedió a la demora de sus conductores, quienes realizaban las denominadas picadas en la vía pública. Se iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía de turno.
En General Pico, se efectuó control de alcoholemia junto a personal de tránsito municipal, controlándose 56 vehículos y resultando siete alcohotests positivos, ocho infracciones y tres retenciones de automotor. En Realicó e Intendente Alvear se realizaron controles de alcoholemia siendo todos los test de alcoholemia negativos.
En Eduardo Castex se realizó un operativo control vehicular, donde se labraron dos actas de infracción a la Ley N°24.449.