En la capital provincial se está convocando a través de las redes sociales a una manifestación para exigir justicia por el homicidio de María Agustina Fernández. en la localidad rionegrina de Cipolletti.
La convocatoria para este miércoles a las 19:30 horas en la plaza San Martín y en el mensaje piden llevar velas.
El hecho sucedió entre las 19 y 22 horas del sábado, cuando un amigo la encontró tirada en el piso en medio de un charco de sangre y en un estado de inconsciencia. Según detalles que se conocieron, en el departamento de Agustina faltaban 1000 dólares y dos celulares.
La directora del hospital Moguillansky, Claudia Muñoz, había confirmado este martes por la tarde que la chica santarroseña de 19 años de edad tenía muerte cerebral.
Donarán sus órganos
El operativo ya está en marcha desde anoche. No es sólo la ablación y el quirófano. Resta que lleguen los ablacionistas del Cucai desde Buenos Aires. Eventualmente, rondando el mediodía, se terminará”, detalló la Directora del Hospital , Claudia Muñoz.
Mientras tanto, Agustina sigue conectada. Hay que sostenerla hasta que llegue el momento de ablacionar sus órganos y tejidos. “Van a ser el hígado, el corazón, un riñón y las corneas. También un pulmón”, indicó Muñoz.
Los receptores de los órganos de Agustina ya están listos, pero su destino sólo lo conoce el Incucai.