Desde este lunes en La Pampa y en todo el país comenzó la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para todas aquellas personas que hayan recibido su segundo refuerzo hace más de 120 días. “Estamos colocando vacunas de Moderna y Pfizer y en sin turnos”, explicó María Elena Brilz, encargada del Vacunatorio Amigable de la Asistencia pública.
Por este motivo la dosis, que puede ser la quinta o sexta según el esquema particular recibido por cada individuo, se aplica de forma libre a todas aquellas personas que se presenten espontáneamente en los vacunatorios, (es decir que deben acudir, no van a ser convocados por el sistema) y que cumplan como requisitos ser mayores de 18 años y tengan un período mínimo de 120 días o más de aplicado el segundo refuerzo.
Campaña contra sarampión, rubeola, polio y paperas
Continúa la campaña contra al sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis que lanzó el Ministerio de Salud de Nación y entra en la última semana. Está dirigida a niñas y niños de entre 13 meses y 4 años de edad y finaliza el próximo 13 de noviembre.
En La Pampa es bajo el porcentaje de la población que se vacunó, llega al 75%, muy lejos de las expectativas de llegar al 95% de ese población. Es por eso que desde el viernes pasado se comenzó a vacunar en los jardines de infantes.