Desde que se confirmó el nuevo caso de coronavirus (Covid-19) en Santa Rosa, se encendieron las alarmas y se disparó la paranoia. Parte de la población se hizo eco de la noticia en redes sociales y rápidamente comenzaron a circular mensajes e información de todo tipo.
En función de esto,el Gobierno provincial reiteró que la dirección del comercio afectado, fue publicada para focalizar eventuales contagios y así detener la propagación del virus. “Se debe activar aún más la responsabilidad social, porque es necesario identificar aquellas personas que han concurrido a ese negocio”, enfatizó el gobernador.
Responsabilidad y no estigmatización
El mandatario pampeano informó que el comercio propiedad de la mujer contagiada se ubica en la esquina de 1° de Mayo y La Rioja y advirtió “no estamos dando la dirección para estigmatizar a nadie, sino para disparar la responsabilidad social y poder focalizar y contener este contagio que esperemos abarque la menor cantidad de personas posible”.
En este sentido se dirigió a las personas que puedan haber concurrido al comercio desde el 3 de julio a la fecha y les pidió que se “aíslen en su domicilio y se pongan en contacto con el 0800-333-1135 de epidemiología que iniciará el inmediato seguimiento”.
“De esta manera vamos a poder focalizar y contener un posible foco de contagio. Para esto nos preparamos desde el Estado provincial. Nos equipamos, y esa infraestructura y la tecnología incorporada es lo que hoy nos permite tener aislados y contenidos a los contactos estrechos en dispositivos especiales”, señaló.
Resaltó en varias oportunidades la necesidad de “profundizar la responsabilidad social” y no pretender “hacer un linchamiento público de las personas. Necesitamos identificar y focalizar los posibles contactos estrechos y para eso es necesaria la colaboración responsable de todos”.