El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, informó que el primer paciente diagnosticado con coronavirus COVID-19, el pasado 24 de marzo, será externado hoy en horas de la tarde a su domicilio particular.
Desde el Hospital Lucio Molas se confirmó que en el día de la fecha el paciente con diagnóstico de COVID-19 en la Provincia se encuentra afebril, saturación 95% en buen estado general y en condiciones de ser dado de alta. Por ello, alrededor de las 15:30, será trasladado a su domicilio particular donde continuará con cuidados y aislamiento social obligatorio.
Como se recordará el paciente regresó del exterior el pasado 16 de marzo, realizando un aislamiento social voluntario. Cuatro días después presentó sintomatologías compatibles con el virus y debió ser internado el el nosocomio público capitalino. Luego de 10 días de internación los médicos consideraron que se encontraba en condición de ser externado a su domicilio particular, prosiguiendo allí con el protocolo de seguimiento y aislamiento estricto.