COVID-19: La Pampa inicia la “búsqueda activa” del virus

El gobernador Sergio Ziliotto, anunció  que la provincia comienza un  programa activo de detección del virus por población  y grupos de específicos. “Vamos a buscar el virus sin estigmatizar”, afirmó al tiempo que sostuvo que la acción permitirá “tener un panorama más certero respecto de  la situación  epidemiológica de La Pampa”. También informo que a […]

El gobernador Sergio Ziliotto, anunció  que la provincia comienza un  programa activo de detección del virus por población  y grupos de específicos. “Vamos a buscar el virus sin estigmatizar”, afirmó al tiempo que sostuvo que la acción permitirá “tener un panorama más certero respecto de  la situación  epidemiológica de La Pampa”.

También informo que a partir de mañana 23 de mayo se habilita  la realización de actividad física en espacios abiertos, la asistencia a espacios de culto y la apertura y acceso a cementerios, además de otras dos actividades puntuales.  Comunicó además que desde el 26 de mayo solo se podrá ingresar a La Pampa a través de diez puestos camineros.

El anuncio se hizo hoy en rueda de prensa, junto al vicegobernador Mariano Fernández y los ministros de Salud y Seguridad, Mario Kohan y Horacio Di Napoli.  Durante la misma  también se informó la habilitación de la actividad en aeroclubes y escuelas de vuelo, además de las  vinculadas al mantenimiento, fabricación de repuestos y prestación de servicios de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

La decisión, avalada por el Comité de Crisis provincial y autorizada expresamente por el Gobierno Nacional,   prevé la aplicación de protocolos epidemiológicos y sanitarios elaborados específicamente para cada uno de ellos, cuyo cumplimiento es esencial para evitar la propagación del virus en el territorio y conservar el buen estatus sanitario que hoy tiene La Pampa.

Detección activa del virus
Ziliotto reveló que la provincia comienza un  programa activo de detección del virus. En este marco se hará hincapié en grupos específicos y  adultos mayores, entre otros. La detección activa se iniciará en General Campos, donde existe un alto porcentaje que personas que por su condición de camioneros salen y entran habitualmente de la provincia.

El mandatario enfatizó que el equipo de salud se abocará a la tarea de “buscar el virus sin estigmatizar” y consideró que la acción permitirá “tener un panorama más certero respecto de  la situación  epidemiológica de La Pampa”.