“No se trata de entregar una suma de dinero solamente, el Estado provincial también está presente a través del acompañamiento con capacitaciones y asesoramiento. Ahora también con la plataforma Weni ( http://wenidev.online/), que aspira a convertirse en una verdadera comunidad emprendedora pampeana, que permite llegar, desde la virtualidad, a otros contextos y que se les abran nuevos caminos” señaló el ministro.
Esta mañana se entregaron 47 créditos del programa “Desarrollo de la Economía Social” a emprendedores de la ciudad de Santa Rosa. El monto total fue de $ 3.222.000. Se trata de la segunda entrega de un total de $ 5.600.000. Del acto participaron también el intendente capitalino, Luciano di Nápoli, la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, y la secretaria de Desarrollo Económico de Santa Rosa, Carmina Besga.
Álvarez destacó más adelante que “estos créditos tienen su origen en la Ley de Descentralización Municipal, que permite generar, a partir del recupero de esos fondos, nuevas líneas desde las propias comunas”.
Solidaridad de emprendedores
Por su parte, el intendente di Nápoli puso de relieve que las sumas que se inyectan a través de la economía social, “es dinero que queda en la ciudad de Santa Rosa”.
“Estos créditos que se están entregando, son fondos que con el recupero vuelven a otros emprendedores, que son nuestros vecinos o familiares que tienen la necesidad de empezar o fortalecer sus emprendimientos. Por eso apelamos también a la solidaridad. Hoy estamos entregando también créditos que son fruto de lo recuperado de líneas como la de hoy”, concluyó