Criptogate: La CTA pidió que legisladores apoyen el Juicio Político contra Milei

Desde las CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma de La Pampa emitieron un comunicado donde le piden a las y los legisladores nacionales que apoyen el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei por el escándalo con las criptomonedas. “El daño institucional, económico y social causado por el gobierno de Javier […]

Desde las CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma de La Pampa emitieron un comunicado donde le piden a las y los legisladores nacionales que apoyen el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei por el escándalo con las criptomonedas.

“El daño institucional, económico y social causado por el gobierno de Javier Milei está a la vista. Lo que antes eran advertencias, hoy son hechos consumados”:

💰 Se ha cometido una estafa millonaria e internacional. Es evidente que, sin la participación directa del presidente, esto no habría sido posible. Su rol fue decisivo en la concreción de este hecho gravísimo.

¡ No actuó solo. Para que estas acciones avancen, hubo complicidades. A Milei se le otorgaron herramientas que le permitieron concentrar el poder y actuar con total arbitrariedad, sin límites y sin respeto por su investidura presidencial.

❓ ¿Qué esperaban que hiciera con la Ley Bases, las facultades delegadas y el DNU 70/23? Milei no cambió: es el mismo de siempre, pero con superpoderes que utiliza para destruir las instituciones, vulnerar derechos y aislar al país en el plano internacional.

🌐 El impacto no se queda en Argentina. Las repercusiones internacionales de sus decisiones no solo dañan nuestra economía, sino que amenazan gravemente nuestras relaciones exteriores y el futuro del país.

✊ No podemos ser cómplices del autoritarismo. EL CTA de los y las trabajadoras argentinas le exigimos a los legisladores nacionales que actúen con responsabilidad y apoyen el juicio político al presidente Javier Milei. Es momento de poner freno al abuso de poder y defender la democracia, la transparencia y el Estado de Derecho, finalizó.