La Unión Cívica Radical de La Pampa pide la investigación del Presidente, ante el Congreso de la Nación y la Justicia frente las denuncias ya realizadas del hecho de estafa por la criptomoneda $Libra en donde su accionar fue clave para que más de 40000 personas fueran estafadas en pocas horas.
Durante 5 horas el presidente promovió la compra de acciones de una nueva criptomoneda, que en poco tiempo se desvalorizó provocando una gran estafa. Lo que ocurrió es de una gravedad inusitada desde el punto de vista institucional, sin antecedentes. Es necesario que los mecanismos republicanos actúen con la mayor celeridad posible y se investigue y esclarezca esta situación. Lo venimos diciendo hace tiempo: El uso irracional de las redes sociales a veces perjudica a la figura presidencial, pero en este caso, a más de 40000 personas que confiaron en él.
No es inusual que el actual presidente incurra en este tipo de accionar, violentando los principios de transparencia y honestidad en la gestión pública. La sociedad argentina tiene el derecho de saber hasta donde alcanzan las responsabilidades en esta estafa, no se puede reconstruir un país sobre la base de mentiras, negocios poco claros e irresponsabilidad.