El gobernador Sergio Ziliotto, anunció la habilitación de nuevas actividades, con sus respectivos protocolos y horarios. Exhortó a la sociedad a incurrir a un máximo de “responsabilidad social” y aclaró que el status sanitario logrado en la Provincia con el cumplimiento de 50 días sin casos positivos de coronavirus, es lo que permite flexibilizar la cuarentena en más sectores.
Sin embargo, aseguró que “no le temblara el pulso”, en caso de tener que volver para atrás con las medidas. “Vamos a poner en marcha a los sectores en los que hay aglomeración de personas y contacto. Debemos garantizar el distanciamiento y las protecciones”, aseguró el mandatario.
Sector gastronómico: bares, restaurantes, cafeterías, cervecerías, food trucks, heladerías: a partir del viernes 5 de junio, en horarios de: lunes a jueves de 10 a 18, y viernes, sábado y domingo de 10 a 24.
Gimnasios: a partir del lunes 8 de junio, en horarios de lunes a sábado de 8 a 20.
Comercios, agencias de quinielas, peluquerías, promotores de seguros, mandatarios del automotor y profesiones liberales: en el nuevo horario de lunes a viernes de 10 a 18, mientras que se mantiene el del sábado, de 8 a 18.
Bibliotecas: de lunes a sábado de 8 a 18.
Equinoterapia: de lunes a domingo 8 a 18.